divendres, 28 de desembre del 2012

13/11/2012. La Fageda de Retaule (Tarragona)

CRÓNICA:

Salimos desde Gilet a las 07.20 h, una vez que concretamos la ruta que seguiríamos hasta La Senia. Enfilamos tres coches uno detrás de otro y llegamos a La Senia, pero por camino diferente al que habíamos hablado, (cosas del GPS).


Paramos en la presa del Pantano de Ulldecona, que nos sorprende por lo vacío que está y tomamos un café en el Moli de l'Abad. El día que nos espera ya se adivina, (frío y lluvia).

Cruzamos con los cohes el puente para tomar a la derecha la pista forestal que seguimos durante 11 Kms, hasta llegar a la Font de Teix.

Dejamos los coches y tomamos un tente en pie para empezar la ruta hasta llegar al Faig Pare y continuar algo mas si el cuerpo y el tiempo lo permite. Ya son las 11.00 h.

La ruta y al grupo lo podéis ver en las fotos. Dejamos el desvío al Pi Gros a la derecha, pasamos la Font del Retaule y ya estamos en el hayedo del Retaule. A las 12.15 h estamos el el Faig Pare, las fotos de rigor a sus pies y, continuamos la senda hasta las 14.00 h, antes de llegar al Teixet, (otro arbol singular de la zona).

De vuelta empieza a llover y ya no nos abandona hasta las 5 de la tarde que llegamos a la Font del Teix, (donde habíamos dejado los coches). No hemos podido ver el Pi Gros, que queda para otra ocasión.

Poco después, en un recodo del camino y resgurdados de la llovizna y el frio, comemos. Tomamos un café en La Senia y nos despedimos.

Hemos visitado el hayedos más meridional de Europa y hemos disfrutado de su gran belleza natural, la espectacularidad Els Ports de Tortosa-Beseit y un hayedo que no ha perdido su grandiosidad en un día gris.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada